Exitosa capacitación en Universidad Católica del Norte

El día artes 22 de enero del presente año, el equipo de Fundación Honra realizó una Capacitación en materia de «Consentimiento en Situaciones de Agresión Sexual en contexto universitario», capacitación que se realizo en la Universidad Católica del Norte y a la que asistieron 25 representantes de la comunidad universitaria.

La actividad fue organizada por la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte y se propuso entregar las herramientas para comprender la importancia del consentimiento sexual, distinguir entre acoso y abuso, y conocer las manifestaciones del abuso sexual en distintos contextos sociales, públicos y privados para prevenir, detectar y denunciar conductas abusivas, y entregar herramientas para una primera acogida de víctimas de acoso y abuso sexual.

A este espacio de reflexión asistieron guardias de seguridad, decanxs, docentes, matronas, funcionarixs de Federación de estudiantes y funcionarixs de Dirección General estudiantil, generando un encuentro en torno a la desnaturalización, del Acoso y Abuso sexual, que les permitirá conocer e identificar sus manifestaciones en distintos contextos sociales, tanto en el ámbito público como el privado en pos de su detección, prevención y adecuada acogida.

La actividad estuvo dividida en 4 módulos: Componentes de la sexualidad, Educación sexual, Consentimiento y violencia sexual y Primera Acogida a Víctimas violencia sexual y tuvo una duración de 8 horas. Lxs expositores fueron Natalia García, psicóloga y Tomás Honorato, abogado, quienes son parte del equipo de la Fundación.

Estamos muy contentxs de poder llegar al norte de nuestro país, con nuestras charlas, cursos y talleres respecto a equidad de género y por una vida libre de violencia y agradecemos la confianza a la Universidad Católica del Norte.

A continuación, algunas fotografías de la jornada