5 años previniendo la violencia

5 años promoviendo la equidad de género y la no violencia en pareja.

Hoy nuestra fundación cumple cinco años, desde que la fundarán tres jóvenes, que jamás dimensionarán lo que han logrado hoy. Cinco años de perseverancia y de lucha, no sólo por sus sueños, sino, para erradicar la violencia contra la mujer, de esa violencia que más de 2.700.000 mujeres han vivido en Chile por parte de su pareja, y de la que hoy ya van 8 femicidios consumados. Esa violencia que como fundación queremos y anhelamos que no siga ocurriendo.  Esa violencia, por la que día a día trabajamos en la prevención en: colegios, universidades, servicios públicos, no sólo previniendo, sino que también sensibilizando y cuestionando esa violencia, que muchas veces esta naturalizada y que forma parte de las dinámicas en que se relacionan las parejas y familias. Pero, al  mismo tiempo, buscamos entregar un mensaje en que la violencia no es algo con lo que nacemos, no está en nuestro ADN, sino es algo que aprendemos, que está instalada como forma de solucionar los conflictos en nuestra cultura.

Hoy en estos cinco años, los queremos a invitar a que nos acompañen a prevenir la violencia contra la mujer y también la que ocurre en el pololeo, no necesitamos ser especialistas para ello, sólo necesitamos empatizar con el dolor del otro, realizar una escucha activa,  no juzgar sino más bien acoger y contener.

Hoy en estos cinco años, los invitamos a que no se queden mirando, porque el empatizar con las mujeres o jóvenes que viven estas situaciones puede cambiar vidas y sembrar la esperanza de ese largo camino que es salir del círculo de la violencia.

Recommended Posts

Leave a Comment