¡DERRIBANDO LOS ESTEREOTIPOS!

Claudio Castillo joven artista, líder e impulsor de Hombres Tejedores, colectivo de varones que cultivan una pasión en común: “tejer”. Su principal gestor Claudio, fue quién aprendió de sus compañeras de universidad este arte en 2010; de ello han transcurrido seis años en los cuales continuó tejiendo arduamente y desarrollando otros tipos de trabajos manuales. Sin embargo, fue su decisión visibilizar esta actividad, hasta hoy, asociada al género femenino. Creando así talleres para Hombres Tejedores, equipo conformado actualmente por diez hombres y en que: “la intención del taller es que puedan realizarlo en un contexto de confianza y sin prejuicios”.

Su primera intervención urbana del pasado 10 de septiembre en comuna Las Condes, con la proclama “Romper con estereotipos nos transforma en una sociedad más inclusiva y tolerante”. Donde se reunieron a tejer al aire libre, en traje y corbata, con lanas de color rosa; dejando en claro que no existen ni colores ni mucho menos actividades asociadas en exclusividad a uno u otro género. Pero, el gran valor de este grupo de hombres, es esta nueva propuesta en el que cuestiona y derriba mitos sobre masculinidad y estereotipos.

20161001_134612

Para Ricardo Higuera, integrante y periodista del grupo, comentó que “en la medida en que sigamos visibilizando este mensaje, podremos ir generando pequeños-grandes cambios que van en beneficio de todos, porque finalmente construir y vivir en una sociedad libre de prejuicios y estereotipos, es un trabajo conjunto de todos”.

Su popularidad los ha llevado a dar charlas en escuelas, ferias y eventos públicos. Su popularidad creció velozmente y ya son convocados por otros países que desean seguir su ejemplo. Además, su fan page en Facebook (Hombres Tejedores) cuenta con más de 69 mil seguidores a la fecha.

20161001_140715

Por tanto, nuestra invitación a que nos sumemos a esta gran iniciativa, en la que los hombres buscan tener un espacio que le había sido asignado a lo femenino, y en el que hacerlo muchas veces significaba una condena social.

20161001_134305