CHARLAS Y TALLERES

Modalidades de prevención realizadas desde un triple perspectiva psico-socio-jurídica y que tienen una duración de 60 minutos en el caso de las charlas de concientización o también llamadas de sensibilización y de 3 sesiones de 60 minutos cada una en el caso de los talleres formativos.

Los talleres y charlas están dirigidos preferentemente a la comunidad educativa (colegios, liceos, escuelas, apoderados, centros de alumnos, centros de padres, docentes) y a los alumnos, profesores de universidades e institutos técnico profesionales.

¿TE INTERESA REALIZAR UN TALLER O CHARLA?

CURSOS:

Para empoderar a las personas con los conocimientos necesarios para intervenir en temáticas de género y especialmente de violencia contra la mujer. Nuestra institución desarrolla cursos presenciales en las temáticas de:

 

– Herramientas Para Prevenir, detectar y acoger a mujeres víctimas de violencia de pareja. (8 horas cronológicas)

-Género y Cultura ( 8 horas cronológicas)

-Masculinidades (8 horas cronológicas)

 

Dirgido a: alumnos y/o profesionales de las ciencias sociales, funcionarios públicos, y cualquier persona que desee obtener conocimientos sobre estas temáticas.

¿TE INTERESA REALIZAR UN CURSO?

OBRA DE TEATRO:

La obra buscará por medio de un lenguaje cotidiano y reconocible por los jóvenes instalar situaciones que den cuenta de cómo se origina la violencia en las relaciones amorosas, pero también como se normalizan conductas represivas o de control entre los jóvenes y de cómo estas prácticas se pueden ir naturalizando entre los jóvenes. El fin es que los espectadores reconozcan patrones de conducta que reflejan actos represivos o violentos y de este modo puedan actuar correctamente, protegiendo su integridad física, psicológica y emocional:

PÚBLICO: Adolescentes entre 14 y 18 años. Docentes y asistentes de
educación de educación media.
DURACIÓN: 45 minutos
ESPACIO ESCÉNICO: (min 4m x 4m)
OTROS: Espacio que funcione como camerino

¿TE INTERESA QUE PRESENTEMOS LA OBRA?

SEMINARIOS , TALLER O CAPACITACIONES

Con el objeto de entregar herramientas que permitan comprender, prevenir y detectar la violencia contra la mujer, en el pololeo y también el bullying. Se realizan estas capacitaciones con una metodología experiencial – participativa y cuya duración va desde las 8 a las 16 horas, dependiendo de la profundidad de los contenidos a abordar.

Dirigido a : Comunidades Educativas (docentes, parvularias/os, estudiantes, apoderados/as y personal administrativo), Policías (Carabineros y PDI), Instituciones públicas o privadas, Participantes de Organizaciones Sociales y/o Religiosas, Juntas de Vecinos, Centros de Madre y/o Adulto Mayor, Agrupaciones de Jóvenes, entre otros.

¿TE INTERESA REALIZAR UN SEMINARIO – TALLER?