Encuentro con Director Nacional Injuv

Director Nacional se reúne con Fundación Honra para coordinar trabajo en conjunto respecto a la violencia en el pololeo.

El día 16 de marzo nos reunimos con Nicolás Farfán, Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, para abordar nuestro proyecto de Centro de Atención de jóvenes víctimas de violencia en el pololeo.  En la reunión además abordamos los diversos problemas que afectan a los jóvenes y en donde el 16% de ellos cree que la violencia en el pololeo es uno de los principales problemas que viven. Así mismo, analizamos las cifras que arrojo el sondeo de violencia en el pololeo realizado por INJUV durante este año, y en el que un 51% de los jóvenes encuestados conoce alguien que vivió violencia en el pololeo, de ellos el 88% dice que la violencia se manifestaría en gritos, humillaciones e insultos y un 54% señala que se manifiesta en empujones y lanzamiento de objetos. Así mismo, un 49% indica que la causa de la violencia son los celos, un 40% el machismo y un 27% el alcoholismo y las drogas.

Debido a lo anterior y a que muchos jóvenes viven o han vivido situaciones de violencia en el pololeo es que creemos que es fundamental contar con un Centro que apoye en forma legal y psicológica a los jóvenes.

Recommended Posts