Fundación Honra firma convenio con CUT

El pasado viernes 25 de enero, nuestra Fundación, representada por nuestro Director Ejecutivo Tomás Honorato Estévez, firmó un Convenio de Colaboración con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), representada por Fabián Caballero, Vicepresidente de la Formación Sindical.

Nos sentimos muy contentos de poder empezar a trabajar con los y trabajadores y las trabajadoras de nuestro país a lo largo de todo Chile, ya que dentro de los objetivos del convenio destacamos los siguientes:
formación de las y los dirigentes de la CUT para promover en el mundo del trabajo, organizaciones sindicales y sus familias la equidad de género y las relaciones sanas. Para lograr ello, la Fundación se compromete a:

a. Asesorar a CUT en construcción, revisión, evaluación de: informes, protocolos, investigaciones, minutas, campañas, artículos y comunicados desde una perspectiva de género y Derechos Humanos.

b. Contribuir en la formación de los dirigentes, dirigentas y miembros afiliados a la CUT, promoviendo el buen trato, la equidad de género, las relaciones sanas y generando espacios de reflexión en pos de la reeducación y descontrucción de prácticas machistas y discriminatorias.

c. Sensibilizar a sus miembros en la promoción de la equidad de género, buen trato y diversas formas de inclusión tanto en la vida como en el trabajo.

Por último, agradecemos a la CUT, por tener la disposición de generar estos espacios de participación y reflexión que permitan la igualdad de género y la desconstrucción de la masculinidad y femenidad hegemónica.

Revisa a continuación, algunos registros de la jornada