HONRA DÍA A DÍA

¿Qué es?

Es un trabajo colaborativo con la comunidad en pos de una cultura de resolución pacífica de conflictos mediante relaciones sanas, teniendo como pilares fundamentales el respeto y la dignidad.

Cómo lo hacemos?

Ejecutamos programas de SERNAMEG y propios de Fundación Honra que tienen por objeto la eliminación o disminución de la violencia de género, específicamente contra la mujer en contexto de pareja.

CASA DE ACOGIDA

¿Qué es?

Son un espacio que busca ofrecer protección temporal a mujeres que se encuentran en situación de riesgo grave y/o vital por Violencia Intrafamiliar de parte de su pareja o ex pareja.

¿Cómo ingresar?

Para hacer ingreso al programa se requiere que la mujer sea derivada por profesionales de la Fiscalía (Ministerio Público) y/o Tribunales de Familia, quienes además de solicitar las medidas cautelares pertinentes, evaluarán que la mujer cumpla con el perfil de ingreso.

¿En qué consiste?

En la atención psicológico, social y jurídica, El proceso de atención dura aproximadamente tres meses y es de carácter gratuito. La usuaria debe cumplir con el reglamento y las normas de la Casa para permanecer en ella.

CENTRO HEVPA

V REGIÓN

Qué hacemos?

Consiste en la atención psico-social especializada con hombres, mayores de 18 años, que ejercen violencia hacia sus parejas o ex parejas, quienes llegan por voluntad propia a los Centros de Hombres o son derivados desde el sistema judicial.

El programa tiene como eje fundamental la protección de las mujeres víctimas de violencia de pareja y la detención, disminución y eliminación de esta violencia, así como, de las posibilidades de su reincidencia.

Esta intervención está enfocada en que los agresores asuman su responsabilidad por la violencia ejercida, renuncien a ella y comiencen un proceso de cambio de sus roles y actitudes en la vida íntima y familiar.

A quiénes está dirigido?

La población beneficiaria la constituyen hombres, mayores de 18 años, que ejercen violencia contra la pareja o ex pareja, y que cumplan los Criterios de Ingreso en la Fase de Evaluación.

María Jose Moncada Fernández Apoyo Técnico (Trabajadora Social)

Gerardo Gallardo Morales Psicólogo

Daniela Tapia Espinoza, Trabajadora Social

Sandra Sepúlveda Bustos

Trabajadora Social Coordinadora (psicóloga)

NO TE QUEDE MIRANDO, COLABORA Y AYUDANOS CON NUESTRA CAUSA, ¡SE SOCIO!