HONRA DÍA A DÍA

¿Qué es?

Es un trabajo colaborativo con la comunidad en pos de una cultura de resolución pacífica de conflictos mediante relaciones sanas, teniendo como pilares fundamentales el respeto y la dignidad.

Cómo lo hacemos?

Ejecutamos programas de SERNAMEG y propios de Fundación Honra que tienen por objeto la eliminación o disminución de la violencia de género, específicamente contra la mujer en contexto de pareja.

CASA DE ACOGIDA

¿Qué es?

Son un espacio que busca ofrecer protección temporal a mujeres que se encuentran en situación de riesgo grave y/o vital por Violencia Intrafamiliar de parte de su pareja o ex pareja.

¿Cómo ingresar?

Para hacer ingreso al programa se requiere que la mujer sea derivada por profesionales de la Fiscalía (Ministerio Público) y/o Tribunales de Familia, quienes además de solicitar las medidas cautelares pertinentes, evaluarán que la mujer cumpla con el perfil de ingreso.

¿En qué consiste?

En la atención psicológico, social y jurídica, El proceso de atención dura aproximadamente tres meses y es de carácter gratuito. La usuaria debe cumplir con el reglamento y las normas de la Casa para permanecer en ella.

NO TE QUEDE MIRANDO, COLABORA Y AYUDANOS CON NUESTRA CAUSA, ¡SE SOCIO!