IMPACTANTES CIFRAS DE FEMICIDIOS HACEN CUESTIONARSE LOS METODOS APLICADOS PARA PROTEGER A VICTIMAS DE VIOLENCIA.

App-Elles permite alertar rápidamente situaciones de violencia y peligro a sus amigos y familiares

Fundación Honra junto a Kunsenso, distribuidor oficial de los Brazaletes de Alerta App-Elles traen a nuestro país este innovador brazalete y aplicación, que fue creado en Francia y es la primera aplicación gratuita que permite alertar rápidamente hechos de violencia y ponerte en contacto con sus amigos, familiares o cualquier otro interlocutor.

“El brazalete App-Elles es mucho más que un botón de alarma en caso de peligro, principalmente para las mujeres que viven con la amenaza constante de ser agredidas nuevamente por su pareja o ex pareja. App Elles activa la red de apoyo acelerando los tiempos de respuesta para prestar auxilio e incluso ir al rescate de quien la usa, guardando además un registro de actividad que puede ser usado como prueba ante la justicia”, declaró Nicol Mulsow García, Directora Ejecutiva de Fundación Honra.

María José Herrera Lillo, coordinadora regional de Fundación Honra expuso que “Según cifras del Sernameg y Fiscalía; en los últimos años, solo en la región de Valparaíso tenemos las dolorosas cifras de 22 femicidios frustrados 71 femicidios consumados y más de 46 mil denuncias por violencia intrafamiliar. Según la literatura especializada y la experiencia del trabajo con mujeres sobrevivientes de violencia; ampliar la red de apoyo y aumentar los sistemas de protección frente a un hecho inesperado podría salvar una vida. App-Elles es más que un simple botón de pánico, sino que es también; una posibilidad concreta de mantenernos con vida”

Para adquirir este brazalete en nuestro país debes ingresar al sitio web de la fundación, en la pestaña campañas esta disponible el link hacia el carrito de compra y la información del despacho dentro del territorio nacional.

Cabe destacar que si las personas adquieren 2 brazaletes de alerta, estarás donando 1 a una mujer que lo necesita y por la compra de 1 brazalete donas 1 charla de prevención de violencia para una estudiante.