IV Congreso en torno a la Erradicación de las Violencias hacia las Mujeres

“Todo acto de violencia basado en el género, que tiene como resultado posible o real, un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada” (Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la mujer de las Naciones Unidas, 1993).

En conmemoración al 25 del Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fundación Honra, Universidad Viña del Mar y el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social en colaboración con el Centro HEPVA Viña del Mar, realizarán el “IV Congreso en torno a la Erradicación de las Violencias hacia las Mujeres”.

Este encuentro se llevará a cabo el día miércoles 07 de diciembre de 2016 desde las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. en la Universidad Viña del Mar, ubicada en calle Los Fresnos N° 91, Auditórium 101.

El objetivo es Generar una instancia de reflexión, revisión de nudos críticos y posibilidades de avanzar en la “Transversalidad del Género”, como parte de los derechos humanos y que debe estar presente en todas las intervenciones sociales de nuestro país.

Junto con lo anterior, el congreso busca visibilizar que el trabajo que se realiza en los Centros HEVPA Viña del Mar, tanto como la necesidad de su existencia, tienen directa relación con la protección de las mujeres que viven violencia en el contexto de pareja.

Por último, el congreso posibilitará un espacio más amplio de reflexión y cuestionamiento, en torno a las prácticas cotidianas machistas que validamos cada día, y el ejercicio constante de perfeccionamiento del modelo, marco teórico y metodologías utilizados en los Centros HEVPA.

Inscripción: http://fundacionhonra.cl/congreso/

REVISA EL PROGRAMA AQUÍ: programa-iv-congreso

Dudas o consultas: contacto@fundacionhonra.cl

Organiza:

logouvm logo-honra-01-4logo

 

Recent Posts

Leave a Comment