“Joven mujer de 11 años solicita ingreso a Instituto Nacional”

Marina Ascencio es una joven de 11 años que mediante una carta solicitó al Instituto Nacional ingresar como alumna regular. Sus esperanzas estaban en este Liceo emblemático en pos de la #equidaddegenero educacional.

Cabe mencionar que la propuesta del #InstitutoNacional con matrícula mixta de alumnos, estuvo presente en el petitorio que impulsó la paralización y movilización del primer semestre de este año. Sin embargo, dentro de la misma institución, existen argumentos que negaron el paso a esta iniciativa, como la excusa de que para incluir al #género femenino deben modificar desde infraestructura hasta el programa educativo.

in

La importancia de esta carta de Martina, es que abre el debate, la discusión en torno al actual modelo educativo de los colegios, que en nuestra opinión es anacrónico y  no converge ni conversa con la sociedad actual. Por qué debemos preguntarnos: ¿qué pasará si un joven hombre, quizás también de 11 años, solicite ingresar al Liceo Carmela Carvajal?

Recommended Posts