#Nocaigasenelmismocuento No más Violencia en el Pololeo

Son historias que hablan sobre las señales de violencia en el pololeo e invitan a reflexionar sobre ellas. Son 10 microcuentos que nacieron del pincel de ilustradores nacionales y que cobraron vida gracias a la animación realizada por la agencia Global Interactive.

Esta nueva campaña es gestionada por la Jefatura Nacional de Delitos contra la Familia (Jenafam) en alianza con Fundación Honra, y en ella también colaboran la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de la Juventud. Su presentación oficial, fue el 8 de este mes, durante la Primera Jornada de Sensibilización sobre Violencia en el Pololeo que tuvo como sede la Escuela de Investigaciones Policiales.

Los relatos surgieron a partir de información de la Primera Encuesta Nacional sobre Violencia en el Pololeo, dada a conocer por la PDI en noviembre de 2016. En ella, un 32% de los entrevistados identificó signos de violencia en su relación, mientras que el 9% reconoció haber sido víctima de delitos como amenazas, lesiones o actividad sexual no consentida.

Este diagnóstico que abarcó un universo de 4.700 estudiantes entre 11 y 17 años de todo el país-permitió al Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria de la Jenafam incorporar con mayor fuerza esta temática en las  iniciativas de sensibilización y capacitación que desarrolla anualmente.

VIDEOS

Recent Posts

Leave a Comment