Pericias

Agencia de asesorías e informes

Somos una organización sin fines de lucro, que tiene diversos programas de prevención para la violencia de género e intrafamiliar.

Además de lo anterior realizamos EVALUACIONES e INFORMES PERICIALES materias tanto de Derecho de Familia, Penal y Laboral. Para realizar estas evaluaciones e informes, contamos con un equipo de profesionales altamente especializadas, inscritas en las Cortes de Apelaciones de Santiago, San Miguel y de Valparaíso, quienes realizan pericias en diferentes ámbitos (Asesorías para elaboración de demandas, Informe de Evaluación de Daños en Violencia Intrafamiliar, Bullying, Acoso laboral o Mobbing, Informes Sociales, Evaluación de Personalidad, Evaluación de Habilidades Parentales, Evaluación de Testimonio y Credibilidad, entre otras).

Alonso de Córdova 5870, ocina 312 – Las Condes

(esquina calle Balmoral, metro Manquehue)

Para consultar por tarifas de cada una de estas evaluaciones y/o informes escríbenos

Teléfono: + 56 9 94895960 correo: pericias@fundacionhonra.cl

INFORMES, EVALUACIONES Y PERITAJES EN EL ÁMBITO PSICOLÓGICO Y SOCIAL

EVALUACIÓN DE DAÑO:

• Evaluación de las causas y efectos del delito ( análisis temporal del delito y de los efectos interaccionales, conductuales y cognitivos)

• Evaluación de daño producto de la victimización vivida (violencia intrafamiliar, duelo traumático, vivencia de un delito, historias de maltrato y negligencia, abuso sexual, etc.)

• Evaluación de daño en la población infantil victima y de los efectos en su entorno familiar y social.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR:

• Evaluación pericial que contempla las siguientes áreas: características de la violencia, causas y efectos del delito, características del agresor y existencia o riesgo de retractación (factores individuales, familiares, sociales y culturales).

• Evaluación pericial del daño en las víctimas directas e indirectas; evaluación de revictimización; Evaluación del agresor: control inhibitorio de impulsos

• Evaluación de los factores sociofamiliares que pueden conllevar a la retractación de las víctimas (teorias explicativas, factores relacionados con la ruptura de equilibrio familiar, posición de dependencia económica y afectiva, presiones familiares o sociales, miedo y culpa por las posibles sanciones que pueda recibir el agresor,etc).

EVALUACIÓN DE DAÑO:

PENSIÓN DE ALIMENTOS:

EVALUACIÓN DE HABILIDADES PARENTALES:

• Evaluación de las competencias parentales de los adultos signicativos y cómo éstas influyen en la respuesta a las diferentes necesidades biosicosociales y emocionales que presentan cada niño, niña o adolescente, en forma general y particular, . Para ello se analizan diferentes ámbitos, como son la capacidad de empatía, estilos de crianza, apego, historia familiar y presencia de cuadros de enfermedades mentales, disponibilidad y acceso a redes de apoyo primarias y secundarias.

EVALUACIONES PRE PERICIALES RESPECTO A ACOSO Y MALTRATO LABORAL (Mobbing)

EVALUACIÓN -TANTO PARA APODERADOS, ALUMNOS (víctima y persona que ejerce bullyng) Y ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES – RESPECTO A LA EXISTENCIA DE MALTRATO ESCOLAR ENTRE PARES –(BULLYNG)-.

DIVORCIO:

• Evaluación socioeconómica de demandante y/ demandado. Estudio y análisis deaspectos laborales, habitacionales, salud, educación, recreación, ingresos v/s gastos,endeudamiento, etc.

• Informes periciales para denir compensación económica dentro de la causa de divorcio.

RELACIÓN DIRECTA Y REGULAR:

• Evaluación pericial a n de aportar al diagnóstico y toma de decisiones en cuanto a la relación directa y regular del niño, niña o adolescente y sus guras signicativas. Análisis y estudio de aspectos relacionados con la historia y dinámica familiar, relaciones interpersonales entre los niños, niñas y adolescentes y sus guras signicativas, existencia de conflicto parental y sus efectos en los hijos, necesidades emocionales y afectivas de los niños, niñas y adolecentes, congruencia de los estilos de crianza y su efecto en el desarrollo infantil, cumplimiento de acuerdos previos en cuanto a relación directa y regular,etc.

DEMANDAS DE CUIDADO PERSONAL:

• Evaluación de las habilidades parentales del adulto responsable o gura signicativa, para ejercer el cuidado, crianza y educación del niño, niña o adolescente.

• Evaluación de las condiciones socioeconómicas del adulto y la forma en que se satisfacen las diferentes necesidades materiales, sociales, emocionales y psicológicas de los niños, niñas y adolescentes.

• Evaluación del régimen comunicacional del niño, niña o adolescente con sus guras signicativas