Primera Jornada de Sensibilización sobre Violencia en el Pololeo

El Prefecto Alejandro Hernandez  Morán, Jefe Nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI, junto a Tomas Honorato Estevez, Director Ejecutivo de Fundación Honra, Invitan a la Primera Jornada de Sensibilización sobre Violencia en el Pololeo, ocasión en que se presentará la obra de teatro “In – Tensiones” de la compañía Creces Teatro.

Objetivo:

Problematizar a través de la cultura las diferentes  manifestaciones de violencia en el pololeo que viven actualmente los jóvenes en Chile.

Objetivos Específicos:

●        Favorecer un espacio de  reflexión crítica frente a esta violencia, con énfasis en el rol que tiene el Estado y la sociedad en esta problemática para combatir y erradicarla.

●        Crear una toma de conciencia sobre la violencia en el pololeo, visibilizando el fenómeno y proponiendo técnicas para un adecuado abordaje..

●        Conocer los diversos factores inmersos en nuestra sociedad que perpetúan o bien fomentan la violencia en el pololeo.

Obra de Teatro: In-tensiones:

La obra buscará por medio de un lenguaje cotidiano y reconocible por los jóvenes instalar situaciones que den cuenta de cómo se origina la violencia en las relaciones amorosas, pero también como se normalizan conductas represivas o de control entre los jóvenes y de cómo estas prácticas se pueden ir naturalizando entre los jóvenes. El fin es que los espectadores reconozcan patrones de conducta que reflejan actos represivos o violentos y de este modo puedan actuar correctamente, protegiendo su integridad física, psicológica y emocional.

Destinatarios:

Autoridades de Gobierno regional, local (Corporaciones de Educación), representantes de instituciones educativas (docentes, para-docentes, orientadores, psicólogos), representantes de ONGS, policías, entre otros.