Seminario sobre #EquidaddeGénero en Juventud

Tomas Honorato, Director ejecutivo de Fundación Honra presento Los Estereotipos de Los Jóvenes en Seminario organizo por Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) donde participó  la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez y El Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán.

“Una de cada tres mujeres chilenas son víctima de violencia”, fue una de las frases que compartió con el público asistente la Ministra de la Mujer y Equidad de Género.

El Instituto Nacional de la Juventud, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo el primer Seminario sobre Equidad de Género en Juventud, el cual tuvo como objetivo revelar la realidad nacional e internacional de la perspectiva de género en ámbitos como la educación y el trabajo en torno a los jóvenes.

La actividad estuvo encabezada con la participación de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, y el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, quienes dialogaron con más de 150 jóvenes sobre las diferentes perspectivas de la temática.

En la ocasión, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, señaló que: “Agradecemos la invitación del INJUV de conversar con las y los jóvenes sobre las políticas públicas y de cómo incorporar sus ideas. Pero también recalcamos la instancia de poder dialogar de una transformación cultural en nuestro país, que nos permita tener relaciones de mayor respeto entre hombre y mujeres en diversos temas como: la responsabilidad de la familia, la educación, el desarrollo de la economía, etcétera, donde logremos armar un Chile muchos más inclusivo y justo”.

Mientras que el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, afirmó que: “son los jóvenes los que construyen la nueva cultura social del Chile de hoy y de mañana, y en ese sentido los seminarios como estos, que tienen como objetivo profundizar la equidad de género, son fundamentales, ya que ayudan a la construcción de este cambio cultural que requiere la sociedad chilena”.

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, recalcó que: “para nosotros es relevante realizar este tipo de actividades, porque hoy debemos ser capaces de generar masa crítica y desarrollar cambios culturales que permitan instaurar políticas de equidad de género. Vamos a seguir realizando este tipo de iniciativas, vamos a continuar impulsando proyectos de ley, porque entendemos que los jóvenes del país son los principales actores que llevarán estos temas en el día de mañana”.

Por otro lado, Camila, joven participante del seminario, destacó que: “me parece que son fundamentales este tipo de instancias, ya que invitan a los jóvenes a dialogar de un tema tan importante como lo es la equidad de género. Además, encuentro muy positivo que hayan realizado la invitación a través de sus redes sociales, porque incitan a todos a participar”.

Durante el 2016 el Instituto Nacional de la Juventud realizará diversas actividades en torno al tema de género con la finalidad de contribuir al empoderamiento de las y los jóvenes chilenos.

Fuente: http://www.injuv.gob.cl/portal/