Seminario “Violencia en el Pololeo, Un desafió pendiente?

El día 18 de mayo de 2017, Fundación Honra y Centro de Atención Psicológica de la Universidad Santo Tomás, realizó el Seminario denominado “Violencia en el pololeo un desafío pendiente?” el que contó  con autoridades de gobierno, policías y del Congreso, profesionales y alumnos de universidades y colegios. En el que reflexionamos acerca de las dinámicas relacionales en los jóvenes y en los que la violencia de instala y legitima como modo de resolver los conflictos. Junto con lo anterior, pudimos observar las actuales deficiencias del sistema y las políticas públicas, o más bien falta de ellas en la materia. A modo de conclusiones, este es un tema silenciado y subvalorado no solo por el Estado sino que también por la sociedad toda. Motivo por el cual se hace indispensable cambiar la legislación, realizar campañas de sensibilización y prevención a toda la comunidad educativa.