SALIR RÁPIDO
Fundación Honra

50 mujeres de la comuna de La Florida cuentan con dispositivo de emergencia gracias a convenio entre municipio y Fundación Honra

El pasado 9 de diciembre fue lanzada la Red de Ayuda Inmediata para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, gracias al convenio firmado junto a  la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile, la Ilustre Municipalidad de La Florida y Fundación Honra.

El Centro de la Mujer de la comuna durante este año ha atendido a más de 900 mujeres. De ese total, 65 se encuentran en la categoría de «riesgo vital» y 354 en “riesgo grave”, según datos de la Fiscalía,  por lo  que la entrega de estos dispositivos de emergencia busca disminuir estas cifras y aportar como medio de prueba en los juicios orales.

Estos dispositivos no emiten sonidos ni dan ningún tipo de alerta que pueda alterar la integridad de la persona afectada, a su vez registra su ubicación lo que permite socorrerla y “activar una red de ayuda institucional que active las distintas instituciones de  seguridad que existen en la comuna, ya sea la policia, Oficina de Seguridad y a sus red de apoyo, como familiares, amigos y amigas” indicó Tomás Honorato Estévez, Co Fundador de  Fundación Honra.

Esta colaboración de la Fundación tiene por objeto prevenir y dar respuesta a las situaciones de emergencia en materia de violencia contra la mujer con distintos municipios a lo largo de todo Chile. Si te gustaría participar como socio, socia o en alguno de los programas de Fundación Honra, incluido el trabajo con municipios, puedes contactarnos al +(56) 9 8370 9677.