Programa: Red de Ayuda Inmediata Para Mujeres

Red de Ayuda Inmediata Para Mujeres Víctimas de Violencia en contexto de pareja y/o intrafamiliar.

¿De qué se trata el programa?

Este es un programa que une la tecnología, dispositivos de emergencia para mujeres sobrevivientes de violencia y las redes de apoyo primarias (amigo/as, familiares, vecinos/as, compañero/as de trabajo, etc) y las institucionales (oficinas de seguridad, fiscalía).

Objetivos del programa

• Disminuir la victimización de las mujeres.
  • Aumentar la sensación de seguridad de las mujeres sobrevivientes de violencia.
  • Fortalecer sus redes de apoyo.
  • Crear una red de ayuda inmediata.

¿Cuándo se activa la red?

En cuanto a la red de ayuda inmediata, ésta se activará en caso de que la mujer que cuenta con el dispositivo de emergencia se encuentra viviendo una situación de violencia o está en peligro, por su parte el dispositivo emitirá un mensaje de alerta a su red de contactos dentro de los que buscamos que idealmente se incluyan a carabineros y la oficina de seguridad de las municipalidades antes mencionadas. Del mismo modo el dispositivo indicará el lugar donde la mujer se encuentra, grabará el audio de lo que está ocurriendo e indicará que se encuentra en peligro, lo que puede servir como medio de prueba en los juicios orales o bien como un fundamento para solicitar las medidas cautelares tanto en Tribunales de Familia como Tribunales de Garantía.

¿Cuántos dispositivos hemos entregado?

A la fecha hemos entregado más de 1180 dispositivos de emergencia, durante el 2022 y 2023 hemos entregado 300 y hemos trabajado con diversos municipios, Negrete, La Reina, La Florida, Providencia, Quinta Normal, Puerto Varas, Unidad de Víctimas y testigos de la X Región.

¿Cómo ingreso al programa?

Déjanos tus datos y escríbenos