COMUNICADO PÚBLICO SOBRE LOS DICHOS DEL CONCEJAL DE LOTA

Tras los dichos publicados ayer, martes 9 de febrero del 2021, por el concejal UDI respecto a responsabilizar a las mujeres niñas víctimas y a sus padres por haber sido abusadas sexualmente, es que nosotr@s como fundación, repudiamos y condenamos  tal acto del concejal, pues jamás se puede responsabilizar de una violación a la víctima,  ni menos indicar la apariencia física o desarrollo físico de la niña como una forma de  justificar el delito, lo que lo hace aún más grave. 

 

 La gravedad de los dichos del concejal trasuntan en que con ello culpabilizamos a las víctimas, se promueve la impunidad de quien ejerce estos hechos de violencia y se perpetua así la violencia contra las mujeres. 

 

No es aceptable que un funcionario público justifique los abusos, violaciones y la violencia contra las mujeres, ni mucho menos que culpe a la víctima de ellos, en especial si el victimario tiene 33 años de edad y la víctima 12 años. Es en virtud de lo anterior que esperamos que estas palabras no queden en la impunidad y que el concejal sea sancionado y asuma las responsabilidad política y social de sus dichos. 

 

Equipo Fundación Honra 2021

 

Recent Posts

Leave a Comment