QUIENES SOMOS

Somos una institución sin fines de lucro con más de 8 años de experiencia en la prevención educativa temprana de las violencias contra la mujer (violencia en contexto de pareja, en el pololeo, acoso laboral, acoso sexual, bullying, entre otras) y en la promoción de la equidad de género tanto en el ámbito público como privado.

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA

La fundación nace el año 2012, a partir de la experiencia que tuvo uno de sus fundadores, Tomás Eduardo Honorato Estévez, con respecto a conocer muchas mujeres que habían vivido situaciones de abuso sexual, violencia en contexto de pareja o intrafamiliar. Fue a partir de ello, y de su responsabilidad social, que decidió crear una fundación que por una parte se dedicase a la prevención educativa y por la otra atendiera y acompañará a mujeres que viven violencia, pero con el gran desafío de involucrar a toda la sociedad y especialmente a los hombres.

NUESTRO EQUIPO DIRECTIVO

Ingrid Angélica Segura Valenzuela

Presidenta del Directorio Fundación Honra.

Mediadora-Trabajadora Social de la Universidad San Sebastián. Postìtulo en Mediación Familiar en la Universidad de la Frontera. Coach en Intervención Organizacional y Familiar. Profesional con experiencia en coordinación y elaboración de Proyectos en el ámbito social y de capacitación (Programa FOSIS / Otec CECAP Ltda/ ONG CODECAP/ Villamavida Fundación Paréntesis / Tierra de Esperanza Programa PAIC Docencia y Residencias Sename)

Hace 5 años ingresé a la Fundación para asumir el cargo de Coordinadora zona sur free lance. Sentía que había mucho que hacer, educar, prevenir y sensibilizar a la sociedad .

Hace un tiempo, me invitaron a formar parte de la Fundación ya de manera más activa desde la Dirección y la verdad es que ha sido un hermoso desafío. He podido comprender lo importante que es la educación, que tan valorable son las redes de apoyo, la forma de vincularnos con los otros, todo ha sido un desafío lleno de aprendizaje, coraje y entrega.

Fundación Honra, es un organismo necesario para poder colaborar a mejorar nuestro sistema, soñamos con una sociedad igualitaria, no queremos seguir hablando de femicidios, temores, miedos, penas. Nuestro sueño es poder existir sin temor a que nos agredan. Esta es mi motivación: que mis hijas y tus hijas vivan en un entorno seguro.

Claudia Alejandra Santibáñez Tagle

Secretaria de Fundación Honra

Secretaria y Gestora Organizacional. Secretaria Ejecutiva, Manpower de Chile S.A. Masoterapeuta, Escuela Estética Nueva Piel. Curso Introducción a la Bibliotecología / Universidad de Concepción. Curso Norma Gestión de Calidad ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14000 / Empresa Instapanel. Curso Sistemas de Gestión de Calidad / Instituto San Alonso .Curso Capacitación Contínua de Esterilización en la Atención Odontológica / Colegio Dentistas. Curso Radiología / Colegio Dentistas. Seminario Reiki Primer y Segundo Nivel Usui / Centro Rukalihuen. Taller Terapia con Piedras Calientes.

Existe en mí una necesidad intrínseca como mujer, madre e hija, de colaborar y defender la causa colectiva de nuestro género, como también participar de la lucha constante contra la violencia en las relaciones socio afectivas. Como ser social de generaciones anteriores, siento la responsabilidad de promover el fin de patrones conductuales que ya no son adaptativos para esta nueva sociedad, rica en deseos de respeto de los derechos humanos y de la vida libre y segura.

Bajo este lente, es un agrado poder ser parte de una organización que posee una misión y metas afín a las mías,

y que colabora diariamente en la prevención y atención de una sociedad afectada por esta temática.

Lessly Ponce Melgarejo

Tesorera de Fundación Honra

Terapeuta Ocupacional. Docente campo clínico carrera Terapia
Ocupacional | Septiembre 2018 – Enero 2021. Docente Carrera Terapia Ocupacional | marzo 2020- Actualidad. Coordinadora Academia Staccato Academia de Música| Enero 2021 – Presente.

Mi motivación por la Fundación Honra surge por su perspectiva transversal de género, ninguna persona debería padecer hechos de violencia en pareja.

Admiro el trabajo realizado por los directivos de la Fundación Honra, quienes han creado líneas de trabajo en el ámbito informativo, programas socio- educativos, e informes periciales ¡La gestión contra la violencia la hacemos entre todos!