FUNDACIÓN HONRA FIRMA CONVENIO CON MUNICIPALIDAD DE LAMPA PARA TRABAJAR EN PREVENCIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DE EQUIPOS EN MATERIAS DE VIOLENCIA Y GÉNERO

FUNDACIÓN HONRA FIRMA CONVENIO

CON MUNICIPALIDAD DE LAMPA PARA TRABAJAR EN PREVENCIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DE EQUIPOS EN MATERIAS DE VIOLENCIA Y GÉNERO.

La fundación firma el quinto convenio de colaboración con municipios para trabajar en la promoción de la equidad de género y en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El pasado 5 de mayo Fundación Honra, representada por su directora ejecutiva Ingrid Segura, y la Municipalidad de Lampa, representado por su alcalde Jhonatan Opazo Carrasco firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, el que permitirá trabajar prioritariamente en materias de formación de equipos, prevención y sensibilización de la violencia contra las mujeres.

El Convenio permitirá realizar diversas actividades en conjunto, tales como campañas de sensibilización, seminarios, congresos, cursos y capacitaciones para funcionarios/as en temáticas como primera escucha, primeros auxilios psicológicos, violencia en el pololeo, grooming y acoso sexual callejero en espacios públicos.

La directora ejecutiva de Fundación Honra, indicó: “que este es un convenio importante para la fundación, porque nos permite trabajar con una diversidad de mujeres urbano rurales, con los equipos profesionales de la municipalidad en diversos ámbitos que van desde la concientización a la formación continua”.