FUNDACIÓN HONRA FIRMA CONVENIO CON MUNICIPALIDAD DE PUERTO VARAS PARA PROTEGER A MUJERES SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA

El Proyecto “Red de Ayuda Inmediata para mujeres víctimas de violencia” tiene por finalidad apoyar a mujeres de la comuna de Puerto Varas, que son víctimas de violencia de pareja y/o intrafamiliar, contribuyendo en la generación e implementación de la protección y red de ayuda inmediata, este proyecto es ejecutado por Fundación Honra y fue financiado por la Embajada del Reino Unido en Santiago.

El pasado 28 de marzo Fundación Honra, representada por su Directora Ejecutiva Ingrid Segura, y la Municipalidad de Puerto Varas, representado por su Alcalde Tomás Galilea, firmaron un vínculo de colaboración interinstitucional, el que permitirá trabajar prioritariamente en materias de atención y protección de víctimas de violencia de género, el cual se enmarca en la implementación del Proyecto “Red de Ayuda Inmediata para mujeres víctimas de violencia”, iniciativa de Innovación Social, ejecutada por Fundación Honra y financiada por la Embajada de Reino Unido en Chile.

La directora ejecutiva de Fundación Honra, Ingrid Segura Valenzuela señaló: “Así las cosas, podemos ver que estamos frente a una alianza público privada e internacional, una acción mancomunada y coordinada que permitirá aumentar la red de seguridad de las mujeres, mejorar su sensación de seguridad, fortalecer sus redes de apoyo, pero por sobre todo, que se sientan que no están solas y estamos con ella, a pesar de la violencia que pueden estar viviendo.

Sin duda lo más importante de este proyecto, es que sabemos que para erradicar la violencia contra las mujeres, no podemos entregar la responsabilidad a las mujeres, ya que no lo pueden hacer solas, requieren de un esfuerzo institucional, de un compromiso, de voluntad política, pero por sobre todo de trato digno, humanitario, y de un esfuerzo de la sociedad y de las instituciones, sólo así podremos salvar la vida de las mujeres y darles esperanza de que estamos con ella y de que pueden salir de estas situaciones.

Este convenio permitirá la entrega de 50 dispositivos electrónicos a mujeres víctimas de violencia de pareja y/o intrafamiliar, el que estará conectado con 3 celulares, ya sea de familiares o números de personal de Carabineros habilitados para este tipo de delitos, según lo establezca Centro de Atención Integral de la Municipalidad de Puerto Varas.

La entrega de los dispositivos será evaluada en cada caso por él o la profesional de Centro de Atención Integral de la Municipalidad de Puerto Varas que corresponda.