La primera Escuela de Mujeres Agentes de Prevención y Primera Escucha es una realidad en Las Condes gracias a Fundación Honra

La primera Escuela de Mujeres Agentes de Prevención y Primera Escucha es una realidad en Las Condes gracias a Fundación Honra

 

Especialistas en las áreas legales, psicológicas, sociales y de autocuidado de Fundación Honra, formaron parte de la primera Escuela de Mujeres Agentes de Prevención y Primera Escucha en Las Condes, iniciativa impulsada por la Municipalidad de esa comuna, y que tiene por finalidad formar a mujeres dirigentes vecinales de la comuna para ser agentes y monitoras en legislación, primeros auxilios psicológicos, redes de derivación, entre otros aspectos.

La escuela forma parte del programa municipal “Mujer al centro”, y cobra especial importancia al considerar que Las Condes es la comuna del sector oriente de Santiago que registró la mayor cantidad de denuncias por violencia intrafamiliar durante el 2021.

La iniciativa “tuvo por objeto facilitar un espacio de diálogo y encuentro dirigido a mujeres, dirigentes formales e informales de la comuna de Las Condes, que permita la entrega de conocimientos, competencias y habilidades para la prevención, detección y primer abordaje de la violencia intrafamiliar, maltrato adulto/as mayores y niños, niñas y jóvenes.  Este tipo de actividades contribuyen a la prevención e involucramiento de la comunidad respecto de la violencia que viven las mujeres en nuestro país”, señaló Tomás Honorato, Coordinador de Programas de la Fundación Honra.

“Estamos capacitando a mujeres para que ellas sean agentes preventivos en situaciones de violencia que puedan estar viviendo vecinas y estudiantes. Queremos que estas monitoras, que estamos formando, sean nuestros ojos en cada barrio, para así poder llegar a tiempo, y ser agentes de cambio y de prevención. No queremos que en Las Condes sigan aumentando las denuncias por violencia intrafamiliar ni menos llegar a enterarnos de feminicidios en nuestra comuna”, afirma Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes.

Esta escuela forma parte de 18 capacitaciones que nuestra fundación está realizando en la comuna desde marzo, y que se extenderán hasta el próximo diciembre.

Recent Posts

Leave a Comment