Fundación Honra participa en seminario de prevención de la violencia contra la mujer en Punta Arenas

La actividad fue organizada por el municipio de la comuna con medio centenar de asistentes.

Entregar técnicas para una primera acogida y conocimientos respecto del abordaje del trauma relacional complejo que viven mujeres sobrevivientes de violencia en contexto de pareja y/o intrafamiliar fue el objetivo del Seminario de Prevención de la Violencia contra la Mujer, realizado el 29 de octubre pasado en el Hotel Dreams Punta Arenas.

A la actividad, organizada por la Municipalidad de ese comuna austral, asistieron un total de 50 personas, todas ellas relacionadas directamente con el tema, pues pertenecen a la Red de No Violencia de la capital de la Región de Magallanes, integrada por representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, Mejor Niñez, Centro de la Mujer, Centros HEVPA y Gendarmería, entre otros.

Por parte de la Fundación Honra, el seminario contó con la presencia de su cofundador y coordinador de programas, Tomás Honorato, junto a Catalina Garrido, psicóloga con amplia experiencia en trabajo de trauma relacional complejo.

“Nos parece una muy buena señal que las autoridades propicien instancias en donde todos los encargados de enfrentarse a un tema tan complejo como el de la violencia contra la mujer, tengan la oportunidad de capacitarse para que, cuando les toque abordar estos casos, posean un background similar entre sí, que los ayude a coordinarse y a ser más eficaces en su labor”, señaló Honorato una vez finalizado el evento.

La participación de la Fundación obedece a una serie de colaboraciones en materia de violencia contra la mujer con distintos municipios a lo largo de todo Chile. Si te gustaría participar como socio, socia o en alguno de los programas de Fundación Honra, incluido el trabajo con municipios, puedes contactarnos al +(56) 9 8370 9677.