FUNDACIÓN HONRA Y LA EMBAJADA DEL REINO UNIDO EN SANTIAGO HACEN ENTREGA A LA LA MUNICIPALIDAD DE LA REINA DE 50 DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA PARA MUJERES EN RIESGO

El día 9 de marzo se llevó a cabo en la Casa de la Mujer de la Municipalidad de la Reina la firma de convenio y la entrega de 50 dispositivos de emergencia para mujeres en riesgo vital o grave de violencia doméstica y/o en contexto de pareja. Este evento se enmarca en el marco del Proyecto Red de Ayuda Inmediata para Mujeres Víctimas de violencia doméstica y/o en contexto de pareja y se trata de un proyecto financiado por la Embajada del Reino Unido en Chile y ejecutado por la Fundación Honra.

Tomás Honorato, como representante de la Fundación, junto a José Manuel Palacios Palacios, alcalde de la Municipalidad la Reina, y Vicky Ford, ministra de África, Latino América y el Caribe, llevaron a cabo la firma de este convenio e hicieron entrega de estos 50 dispositivos a la Municipalidad.

Estos dispositivos una vez se activan emiten un mensaje de alerta a su red de contactos y la oficina de seguridad de la Municipalidad de la Reina, pudiendo disminuir así los tiempos de respuesta y coordinar con las autoridades pertinentes. Del mismo modo, el Centro de Atención Integral será quien hará entrega de los dispositivos y, a su vez, hará un seguimiento de la situación de las usuarias.