FUNDACIÓN HONRA FIRMA CONVENIO CON MOVIDOS X CHILE

FUNDACIÓN HONRA FIRMA CONVENIO

CON MOVIDOS X CHILE

Fundación Honra firma convenio con Movidos x Chile para apoyar trabajo en situaciones de emergencia que afectan a mujeres y niñas.

Con fecha 13 de mayo del presente año se llevó a cabo en forma virtual la firma del convenio de colaboración entre Fundación Honra y Movidos X Chile, representando a Fundación Honra participó nuestra directora ejecutiva, Ingrid Segura Valenzuela, quien señaló: “Nuestra fundación desea estar presente en todas las situaciones de violencia que pueden vivir las mujeres, sabemos que en las situaciones de catástrofe los niveles de violencia sexual y doméstica suelen tener un incremento, lo que hace necesario, prevenir y trabajar en forma mancomunada para evitar que ello ocurra y eso es lo que haremos principalmente con Movidos X Chile”.

En tanto en representación de Movidos X Chile, asistió Pamela Sandoval Orellana, directora ejecutiva, quien indicó: “Para Movidos x Chile el poder contar con Honra dentro de nuestra red nos permite relevar un tema que en contextos de emergencia queda fuera de los prioritarios, como lo es la violencia de género y la afectación de niños y niñas…. Hoy a través del trabajo coordinado nos enfocaremos a que podamos prevenir que cuando ocurra una emergencia las mujeres se vean expuestas a distintas formas de violencia».

Esta colaboración de tipo interinstitucional tiene por objeto prevenir y dar respuesta a las situaciones de emergencia desde una perspectiva de género, apoyando en la formación continua, materiales formativos, insumos para los damnificados/as, medidas de prevención, atención y protección respecto de las situaciones de violencia contra las mujeres que pudiese ocurrir en contexto de emergencia o catástrofes.