Quienes Somos

Somos una institución sin fines de lucro con más de 10 años de experiencia en la prevención educativa temprana de las violencias contra la mujer (violencia en contexto de pareja, en el pololeo, acoso laboral, acoso sexual, bullying, entre otras) y en la promoción de la equidad de género tanto en el ámbito público como privado.

historia

La fundación nace el año 2012, a partir de la experiencia que tuvo uno de sus fundadores, Tomás Eduardo Honorato Estévez, con respecto a conocer muchas mujeres que habían vivido situaciones de abuso sexual, violencia en contexto de pareja o intrafamiliar. Fue a partir de ello, y de su responsabilidad social, que decidió crear una fundación que por una parte se dedicase a la prevención educativa y por la otra atendiera y acompañará a mujeres que viven violencia, pero con el gran desafío de involucrar a toda la sociedad y especialmente a los hombres.

Fundación honra

acerca de nosotros

10 AÑOS  trabajando para prevenir la violencia contra las mujeres y promover la equidad de género.

Misión

Erradicar la violencia contra la mujer, especialmente la que ocurre en el pololeo, promover las relaciones sanas, y la equidad de género.

Visión

Un Chile con Equidad de Género al 2030, generando un cambio cultural en la sociedad del país a través del reconocimiento, respeto de la diversidad de mujeres, derecho a una vida libre de violencia, y que éstas tengan los mismos derechos y oportunidades.

Conoce nuestro directorio

Women of three generations posing on gray
Presidenta del Directorio y Directora Ejecutiva

Ingrid Angélica Segura Valenzuela

Motivación

Hace 5 años ingresé a la Fundación para asumir el cargo de Coordinadora zona sur. Sentía que había mucho que hacer, educar, prevenir y sensibilizar a la sociedad . Hace un tiempo, me invitaron a formar parte de la Fundación ya de manera más activa desde la Dirección y la verdad es que ha sido un hermoso desafío. He podido comprender lo importante que es la educación, que tan valorable son las redes de apoyo, la forma de vincularnos con los otros, todo ha sido un desafío lleno de aprendizaje, coraje y entrega. Fundación Honra, es un organismo necesario para poder colaborar a mejorar nuestro sistema, soñamos con una sociedad igualitaria, no queremos seguir hablando de femicidios, temores, miedos, penas. Nuestro sueño es poder existir sin temor a que nos agredan.

Claudia Alejandra Santibáñez Tagle

Profesión: Secretaria y Gestora Organizacional
Cargo: Secretaria

Motivación

Existe en mí una necesidad intrínseca como mujer, madre e hija, de colaborar y defender la causa colectiva de nuestro género, como también participar de la lucha constante contra la violencia en las relaciones socio afectivas. Como ser social de generaciones anteriores, siento la responsabilidad de promover el fin de patrones conductuales que ya no son adaptativos para esta nueva sociedad, rica en deseos de respeto de los derechos humanos y de la vida libre y segura. Bajo este lente, es un agrado poder ser parte de una organización que posee una misión y metas afín a las mías, y que colabora diariamente en la prevención y atención de una sociedad afectada por esta temática.

Ingrid Segura

Presidenta del Directorio y Directora Ejecutiva

Tomás Honorato

Co Fundador- Coordinador de Programas Abogado Mg.

Fernanda Vásquez

Vinculación con entidades privadas