Más de 100 nuevas monitoras capacitadas para prevenir la violencia intrafamiliar en Las Condes

En un emotivo acto realizado en la comuna de Las Condes, más de 100 vecinos y vecinas recibieron su certificación como monitores en prevención y detección de la violencia intrafamiliar. Este logro es el resultado de un intenso curso organizado por el Programa Red Mujer de la Municipalidad de Las Condes y Fundación Honra, el cual ha capacitado a más de 350 personas desde el año 2022.

La ceremonia contó con la presencia del Director de Desarrollo Comunitario, Matías Romero, quien representó a la alcaldesa Daniela Peñaloza. En su discurso, Romero destacó la importancia de esta iniciativa para fortalecer la red de apoyo a las víctimas de violencia intrafamiliar en la comuna.

Las nuevas monitoras, quienes se han comprometido a ser agentes de cambio en sus comunidades, recibieron herramientas y conocimientos para identificar situaciones de riesgo, brindar acompañamiento a las víctimas y derivarlas a los servicios especializados.

Con esta nueva generación de monitores, el Programa Red Mujer y Fundación Honra reafirman su compromiso de construir una comuna más segura y libre de violencia.

Te invitamos a conocer más sobre este curso y otras iniciativas de Fundación Honra en nuestra web y síguenos en nuestras redes sociales.

Carrito de compra