Programa de Orientación Sociolaboral

Información usuarias

Egresaron por cumplimiento de objetivos

Egresaron por mutuo acuerdo

Abandono y egreso administrativo

¿De qué se trata del programa?

El Programa OSL es una oficina de orientación sociolaboral disponible para las personas que se encuentran en proceso de tratamiento, y que requieren de orientación para fortalecer sus competencias de empleabilidad y acceder a las oportunidades de trabajo dependiente, independiente, y a procesos formativos. El fin último es disminuir las brechas de acceso que poseen las personas para la participación laboral activa y de calidad.
El Programa de Orientación Sociolaboral para personas con Consumo Problemático de Sustancias”, pretende abordar uno de los principales déficits que presentan las personas en proceso de recuperación por consumo problemático de drogas y/o alcohol al egresar de un programa de tratamiento: acceder a un empleo seguro y de calidad que le provea las condiciones y oportunidades necesarias para completar con éxito su proceso de recuperación (SENDA, Convocatoria para programas de Orientación Sociolaboral).

Katibel Gutierrez Quezada
Preparadora Sociolaboral

Trabajadora Social, con 10 años de experiencia, principalmente en las áreas de educación y vivienda. Amante de las bicicletas, su perrita y la vida al aire libre.

Loreto Pino Mundaca
Preparadora Sociolaboral

Asistente Social, Profesional con 10 años de experiencia, principalmente con personas en situación de Calle y diversas situaciones de vulnerabilidad. Amante de los gatos y el cuidado de las plantas.

Aldo Veloso Machuca

Coordinador, Preparador Sociolaboral

Trabajador Social, Diplomado en Salud Mental, con 10 años de experiencia profesional y voluntariado, principalmente en áreas de Integración Social, Apoyando a Mujeres víctimas de Violencia de género, programas de Infancia y en el acompañamiento dirigido a personas en situación de vulnerabilidad que realizan cursos de capacitación. Amante de su esposa, sus dos hijos y la música.

Participantes OSL

Miguel Nicolás Montero

Participante derivado desde el Programa de Tratamiento Residencial Villamavida. Durante su participación en nuestro programa, recibió orientación centrada en la elaboración e implementación del modelo de negocios de su emprendimiento, el cual está orientado a la mantención y reparación de equipos computacionales. Actualmente Miguel ha logrado todos sus objetivos terapéuticos, egresando  con alta terapéutica desde el centro residencial, participando activamente  y egresando  de nuestro programa por concepto de cumplimiento de objetivos. Sumado a todo esto, actualmente se encuentra implementando su emprendimiento en su actual residencia, la Vivienda de Apoyo e Integración Social (V.A.I.S.) en la comuna de Chiguayante.

Image Carousel – Extreme Chocolate Cake
Image Carousel – Ingredients
Image Carousel – Too Much Chocolate Cake
Image Carousel – Directions
Image Carousel – Too Much Chocolate Cake

¿Cómo ingreso al programa?

Déjanos tus datos y escríbenos