Programa Estamos Contigo
Información usuarias
229
Total ingresadas al programa
374
Usuarias a quienes se realiza primera acogida
69
Usuarias egresadas
Reconocimiento
El año 2021 fuimos reconocidos por ISLAC (Impacto en los servicios de salud de la mujer de la niñez y a la adolescencia) como una de las iniciativas Innovadoras destinadas a mitigar los impactos de la Pandemia COVID-19.
El proyecto ISLAC – COVID-19 en América Latina y el Caribe: Impacto en los Servicios de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, lleva a cabo, desde el año 2020, una investigación sobre la pandemia de COVID-19 en 25 países de América Latina y el Caribe, en temas relacionados con el impacto de la pandemia en la salud de la mujer, de la niñez y de la adolescencia, para informar las políticas públicas y la asignación de recursos. l Proyecto ISLAC es realizado por un grupo internacional de investigadoras e investigadores del Grupo Colaborador para la Equidad en Salud en América Latina (CHELA) de la Universidad de Tulane y el Programa Centro de Salud Pública de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), apoyados por el movimiento Todas las Mujeres Todos los Niños (Every Woman Every Child, EWEC) de las Naciones Unidas y la Fundación Bernard van Leer (BvLF).
El programa “Estamos Contigo”, de acuerdo a la información proporcionada por la Fundación, es una iniciativa que cuenta con alto potencial de proyección, pudiendo, con el apoyo financiero adecuado, ser fácilmente escalable. Es una iniciativa pertinente que aborda una dimensión crítica para las mujeres víctimas de violencia. El programa “Estamos Contigo”, de acuerdo a la información proporcionada por la Fundación, es una iniciativa que cuenta con alto potencial de proyección, pudiendo, con el apoyo financiero adecuado, ser fácilmente escalable. Es una iniciativa pertinente que aborda una dimensión crítica para las mujeres víctimas de violencia.
“El programa Estamos Contigo ha representado para la fundación un espacio de acogida, contención y esperanza para todas las mujeres de Chile que están viviendo una situación de violencia, pero por sobre todo que muchas veces no se sintieron escuchadas, fueron victimizadas por su entorno o bien por el sistema.”
TOMÁS HONORATO,
Fundador de Fundación HONRA.
Testimonios
Soy Carolina Espinoza Medina, tengo 49 años.
Quiero compartir mi experiencia.
El 15 de octubre del 2022 mi esposo se fue de la casa, desde ese momento cambió todo para mí, ha sido muy difícil después de casi 20 años casados, una amiga había llamado a fonomujer, pero como yo estaba mal no supe qué número marcó. Lo importante es que muy luego me llamaron, y conversaron conmigo como 1 hora llenando una ficha…dijeron que una sicóloga me contactaría…y ahí empezó todo el proceso con Macarena Velásquez, quedando fijado un día a la semana. Para mí toda esta atención y preocupación me hicieron sentir muy bien, muy acogida y escuchada… me sorprendió mucho…al final era Fundación Honra.
Con la psicóloga fuimos conversando y ella me hizo sentir muy bien, fue muy clara y me sorprendían sus preguntas las cuales me hacían abrir los ojos frente a situaciones que vivía con mi esposo, en cuanto a violencia sicológica, económica, amenazas, hasta física, etc.
Ella me empoderó y se ocupó que yo quedara firme, clara, tranquila… siempre me respondió ante cualquier duda fuera del horario de la consulta, me hizo conocer más a esposo, a mí, a aprender a decir que » NO «.
Me aconsejó frente a lo que debía hacer con nuestra hija de 14 años, que era mi mayor preocupación. También a cómo actuar con mi hijo mayor de 30 años que no es del matrimonio, pero se crió con Él desde los 10 años.
También me contactó con una abogada la cual me llamó de inmediato para asesorarme.
Después de casi 5 meses logró que yo me sintiera empoderada y firme para seguir con todo lo que viene del divorcio y encontró que yo había sido valiente y había tomado muy buenas decisiones durante el proceso.
Me harán un seguimiento, y ante cualquier duda o problema la puedo llamar.
Fue muy amorosa, quedé muy feliz. Y lo recomiendo a muchas amigas que están pasando por lo mismo.
Después uno crea un vínculo lindo. Y ella quedará como un ángel que llegó a mi vida cuando más lo necesitaba y eso no se olvidará nunca…
Muchas gracias por todo ¡GRACIAS!