En el mes de abril dimos inicio a la 3° versión de la Escuela de Participación de Mujeres en Política de la comuna de Coronel

El día 18 de marzo del 2023 dimos inicio de las Escuelas de Participación Política de mujeres en la comuna de Coronel, región del Biobío. Estas escuelas son parte del programa “Fortalecimiento del Liderazgo Social y de Mujeres es un programa financiado por el Gobierno Regional del Biobío” ejecutado por Fundación Trascender y co ejecutado por Fundación Honra Corporación Colectiva, y en la que se encuentran participando 23 mujeres actualmente.

La Escuela, está dirigida a mujeres Líderes de la comuna, y que son parte activa de distintas Organizaciones Sociales existentes en sus territorios, y cuyo objetivo principal es, entrenar a Mujeres que desempeñan un rol activo y sistemático al interior de sus territorios locales, otorgando herramientas concretas y conocimientos teóricos, respecto al rol de la mujer en materia política y social. De forma conjunta, se trabaja en el desarrollo de habilidades socioemocionales, lo que permite unir ambos elementos, para que las Mujeres tengan el manejo y conocimiento necesario al momento de ejercer su rol como Diregentas Sociales.

La coordinadora del Programa, Lesliet Insunza, indico que: “La Escuela de Participación de Mujeres en Política, ha permitido abrir y mantener espacios de diálogos y reflexión, que son determinantes a la hora de capacitar a mujeres en el ámbito político y social. Colateralmente ha promovido el tejido de redes sociales, que son tan necesarias para el ejercicio de su rol y sus vidas personales”.

Así mismo, Evelyn Salazar, participante de las Escuela, señalo que: “soy de la comuna de Lota y pertenezco a la Organización Gestión Tur, para mí la experiencia de estar en la Escuela de Mujeres Lideres ha sido muy enriquecedora, la adquisición de nuevos conocimientos siempre es importante para uno y más aún entregada por profesionales, así es que por lo tanto invito a las mujeres que forman parte de alguna Organización a que puedan tomar esta oportunidad y asistir a estas clases, que van en ayuda directa a su Organización. Invito a que las mujeres se unan porque el conocimiento es poder en nosotras…”