Cierra primer ciclo de escuelas para potenciar la participación femenina en la política

Iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío, tiene como objetivo entregar herramientas para dirigentes sociales de las provincias de Concepción, Arauco y Biobío.

El pasado 25 de enero, se dió cierre al primer ciclo de las Escuelas de Liderazgo Social y Mujeres en Política para dirigentes sociales de las tres provincias de la región del Biobío.

El proyecto fue ejecutado por Fundación Trascender en alianza con Fundación Honra y Corporación Colectiva.

En esta primera etapa de tres, se certificó a más de 70 representantes de organizaciones sociales de Penco, Concepción, Chiguayante, Los ángeles, Nacimiento, Arauco y Curanilahue, lo que permitió facilitar herramientas para ser parte activa de la actual conversación de la sociedad en torno a la inclusión de territorios y personas en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa además se enfoca en derechos humanos de las mujeres y movimientos feministas, liderazgo femenino, negociación e inteligencia emocional en el ámbito político, entre otras temáticas relevantes para aquellas mujeres que están en puestos de liderazgo en la sociedad civil.

Para quienes residan en la región del Biobío y quieran participar de esta capacitación, el próximo 18 de marzo se dará inicio en la comuna de Coronel y ya está disponible el enlace para su inscripción.

Lesliet Insunza, coordinadora de Formación en Política para Mujeres en la región del Biobío, hace la invitación a este importante proceso de formación. Todo el detalle en el siguiente video.»