Proyecto colaborativo Red de Ayuda Inmediata a mujeres víctimas de violencia – Municipalidad La Reina

El pasado 30 de octubre nuestra fundación, a través de su co fundador, Tomás Honorato Estévez, estuvo presente en una reunión con el El Ministro de la Cancillería británica para las Américas, David Rutley MP, la embajadora del Reino Unido en Santiago, Sra Luisa de Soussa, el alcalde subrogante de Municipalidad de La Reina, y el equipo de profesionales de la Casa de la Mujer de la misma comuna.

En dicha instancia, tuvimos la oportunidad de dar a conocer el proyecto Red de Ayuda inmediata para mujeres víctimas de violencia, en la que el año 2022 hicimos entrega de 22 dispositivos de emergencia a la Casa de la Mujer de La Reina. En la reunión la coordinadora Amory Hormazabal, indicó que: » los dispositivos han tenido una respuesta bastante positiva entre nuestras usuarias, quienes nos han reportado un aumento en su sensación de seguridad al portarlos. Cabe señalar, que estos 25 casos han sido evaluados como riesgo grave/vital luego de la aplicación de pauta de evaluación de riesgo facilitada por SernamEG y/o de diferentes instituciones (Centro de medidas cautelares y carabineros principalmente).

La entrega de los dispositivos, se ha llevado a cabo en forma bastante minuciosa, velando en conjunto con las usuarias responsabilidad y confidencialidad en cuanto a su utilización, en este sentido comentarte, que la entrega de los dispositivos se ha llevado a cabo mediante la firma de un acta de entrega que actualmente se encuentra en nuestra programa.

Por último, nuestro co-fundador indico, que es muy importante continuar con este tipo de acciones colaborativas que reúnen a diversas instituciones nacionales e internacionales en post de prevenir la violencia contra las mujeres y que requieren de un compromiso y de acciones inmediatas, ya que las mujeres no pueden esperar.