Boletín Mes de Septiembre

APOYA UNA CAUSA CON TU APORTE COMO SOCIO O SOCIA

Colaboración junto a Integra

Se firmó un convenio de colaboración junto a la organización no Gubernamental Integra Chile, enfocados en la educación parvularia de calidad y gratuita.
Con este acuerdo, se busca promover la transversalización del enfoque de género.

Programa Unidas

La red más grande de mujeres del Biobío continúa abarcando diversas comunas de la zona, incluyendo Alto Biobío, Lebu, Lota y Contulmo, con el propósito de acercarse a las áreas rurales. El desafío consiste en adaptar la plataforma a las necesidades de las mujeres en estas diferentes comunas.

Para mayor información acerca de la red de mujeres más grande del país, puedes visitar:

Programa Unidas

Unidas Biobío y el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (CVS) han establecido una alianza estratégica. El Centro de la Mujer CVS se encargará de difundir información entre sus usuarias, brindándoles la oportunidad de formar parte del programa Unidas Biobío.
Esta alianza promete fortalecer, apoyar y empoderar a las mujeres en la región del Biobío.

Programa OSL

El equipo del Programa de Orientación Sociolaboral tuvo el privilegio de participar en la destacada Jornada Nacional OSL, organizada por el Servicio Nacional parala Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). Este evento de gran relevancia congregó a representantes de ocho regiones del país, quienes se unieron con el propósito de intercambiar experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la orientación sociolaboral.

Para conseguir más información:

Voluntariado

Dentro del marco del trabajo que hemos estado desarrollando durante los últimos meses en colaboración con Fundación Trascender, donde hemos recibido asesoramiento para la creación del Manual del Voluntario y la Voluntaria, participamos en el «Primer Encuentro de Organizaciones Sociales que Promueven el Voluntariado».

Para mayor información:

Programa OSL

El equipo del Programa OSL realizó un Operativo de Difusión e Incorporación de nuevos participantes derivados desde el Centro de Salud Mental (Cosam) de Lebu.
La participación en este operativo demuestra el compromiso permanente de brindar apoyo y orientación a quienes lo necesitan, fortaleciendo así, esta labor en la comunidad y contribuyendo al bienestar de las personas.

Para mayor información:

Campaña Apoya una Causa

Dependemos del apoyo y compromiso de personas como tú para llevar a cabo nuestra importante labor comoorganización sin fines de lucro. ¡Únete a nosotros y juntos/as construyamos un futuro mejor! Tu contribuciones extremadamente valiosa para nuestra causa y, al hacerlo, te conviertes en parte de nuestra red de ayuda inmediata del Programa ESTAMOS CONTIGO para mujeres víctimas de violencia.

Has tu aporte voluntario:

Prensa

Nuestra encargada de la plataforma Unidas Biobio, estuvo haciendo difusión del trabajo que se realiza como Honra y dando a conocer los detalles del trabajo en el Biobío con la multiplataforma.
Además, se entregaron consejos de qué realizar antela presencia de violencia hacia la mujer.