Escuela de Liderazgo y Participación de Mujeres en Política de Santa Juana

Santa Juana, 30 de septiembre de 2023 – Con gran entusiasmo y compromiso, el pasado sábado 30 de septiembre, dio comienzo el cuarto ciclo de las Escuelas de Mujeres en Política de la región del Biobío. En esta ocasión, las protagonistas son las mujeres de la comuna de Santa Juana, quienes se han unido a esta iniciativa con el objetivo de fortalecer su liderazgo y participación en la esfera política y social.

Este proyecto es parte integral del programa que reúne a 35 destacadas mujeres lideresas de la comuna de Santa Juana, quienes desempeñan un papel activo y sistemático en diversas Organizaciones Sociales. El propósito principal de esta iniciativa es proporcionar a estas mujeres herramientas concretas y conocimientos teóricos relacionados con el papel de la mujer en la política y la sociedad. Además, en el desarrollo de habilidades socioemocionales, fusionando así aspectos teóricos y prácticos para empoderar a estas mujeres y prepararlas para desempeñar roles de liderazgo en sus comunidades.

Este proyecto cuenta con el respaldo financiero del Gobierno Regional y es ejecutado por la Fundación Trascender en colaboración con la Fundación Honra y la Corporación Colectiva.

La Escuela de Liderazgo y Participación de Mujeres en Política de Santa Juana representa un paso importante en el fomento del liderazgo femenino y la participación activa de las mujeres en la vida política y social de la comuna. Este proyecto demuestra el compromiso de la comunidad de Santa Juana por impulsar el empoderamiento de las mujeres y su contribución al desarrollo local.

“Para mí, como relatora, es profundamente enriquecedor ser parte de un proyecto donde el liderazgo femenino se manifiesta constantemente, donde no solo nos limitamos a explorar aspectos teóricos del liderazgo y la participación de mujeres en la sociedad, sino que también se trata de un espacio seguro en el que las mujeres podemos a través de las experiencias, generar visiones críticas sobre el papel que hemos desempeñado históricamente. Yo creo que ese intercambio es maravilloso, porque nos permite no solo comprender, sino también cuestionar y desafiar las estructuras existentes…”

Angie Pezo, relatora de la Escuela de Mujeres de la comuna de Santa Juana.